Adaptación del Menú a los

Antes de poder configurar un servicio de domicilios para su restaurante, debe asegurarse de tener un menú adecuado. Con el auge de las opciones de comida, tener un menú amigable es esencial para obtener buenos resultados. A medida que el coronavirus continúa forzando el cierre de negocios, puede mantener su restaurante funcionando ofreciendo una opción de entrega a sus clientes.

Ya sea que use un servicio de entrega por terceros o su propia servicio de entrega interna, elegir los elementos del menú correctos es esencial para garantizar entregas exitosas. Es importante comprender que no todas las comidas en el menú de su restaurante se adaptan a los domicilios. Debe elegir comidas que capturen la esencia de su negocio pero que sus clientes puedan disfrutar desde sus hogres.

Aquí hay algunas preguntas que querrá hacerse a la hora de
elegir un menú de entrega:

  • ¿La comida viaja bien?
  • ¿La comida será presentable cuando se entregue?
  • ¿Tiene el empaque adecuado para la comida?
  • ¿El margen de beneficio para el plato cubrirá los costos de entrega?
  • ¿El tiempo de preparación hará que el tiempo total de
    entrega sea demasiado largo?
  • ¿Puede su personal manejar una afluencia de comidas a domicilio?

¿Cómo construir un menú para la entrega?

Muchos restaurantes agregan servicios de entrega en un esfuerzo por aumentar las ventas, pero pueden terminar perdiendo ingresos al no adaptar adecuadamente su menú para la entrega. Para asegurarse de que su servicio de entrega sea exitoso, puede elegir modificar los platos de su menú para la entrega, agregar específicamente comidas amigables para la entrega a su menú o crear un menú completamente separado. Use las siguientes pautas para crear su menú de entrega:

  1. Consiga optimizar procesos

Cuando se trata de la entrega de alimentos, el tiempo lo es todo. Dado que la mayoría de los clientes están de acuerdo en que la velocidad de entrega es una de sus principales prioridades para realizar pedidos, una entrega rápida puede significar una crítica positiva de los clientes para su negocio.

Estos son solo algunos elementos de tiempo que deben tenerse en cuenta al crear un menú de entrega:

Tiempo de preparación: Antes de agregar un elemento a su menú para llevar, asegúrese de que no requiera mucho tiempo de preparación además de los tiempos de manejo. Un cliente puede estar dispuesto a esperar 20 minutos para que se prepare una comida al cenar en su ubicación, pero si hay un tiempo de conducción de 30 minutos a su casa además del tiempo de preparación, esto puede resultar en tiempos de entrega excesivos.

Temperaturas y texturas: Algunos alimentos continuarán cocinándose incluso después de ser empacados. Por ejemplo, la temperatura interna de un filete puede continuar aumentando mientras está en tránsito, lo que hace que llegue a un nivel de cocción de filete diferente al solicitado por el cliente o con una textura diferente a la deseada. Es importante tener en cuenta el tiempo total de cocción en el tiempo de entrega para saber cuándo un artículo debe salir por la puerta.

Zona de entrega: Cree un radio trazado alrededor de su restaurante que sus conductores puedan alcanzar en un tiempo de entrega apropiado después de tener en cuenta el tiempo de preparación requerido para sus elementos del menú. De esta manera, puede asegurarse de que todos sus clientes de entrega tengan una buena experiencia con su servicio de entrega.

Flota de entrega: Asegúrese de tener suficientes conductores en su flota de entrega para mantenerse al día con las demandas de sus pedidos de entrega. Puede afectar sus tiempos de entrega promedio si necesita esperar a que un solo conductor regrese de su ruta. Es posible que desee contratar un equipo de entrega de terceros para épocas más ocupadas del año

  1. Elija el embalaje adecuado

Es posible que no pueda empacar sus platos exclusivos de la misma manera que los platearía. El uso de los recipientes apropiados y empacar una comida correctamente puede garantizar que sus platos lleguen a sus clientes de manera segura.

Las siguientes son solo algunas maneras de empacar adecuadamente las comidas para entregas exitosas:

Elija los empaques de tamaño adecuado

Es importante que sus comidas se vean presentables después de ser transportadas. Elija contenedores para llevar que no sean demasiado grandes para el artículo que está empacando. Por ejemplo, las cajas de pizza solo deben ser unas pocas pulgadas más anchas que la pizza colocada dentro.

Empaque las salsas y los condimentos por separado

Si tiene opciones como nachos, ensaladas o papas fritas cargadas en su menú, puede empacar las salsas y condimentos por separado para evitar un desastre cuando se entregan. Mantener las salsas fuera de los platos también evita que se humedezcan en tránsito. Estos artículos se pueden ensamblar cuando lleguen a su cliente.

  1. Haga su comida presentable

La forma en que su comida llegue a su cliente será la declaración que haga sobre su negocio. Debes asegurarte de que se vea apetitoso y profesional.

Si lo planeas todo junto, asegúrate de que no se mueva demasiado en tránsito o de lo contrario terminará pareciendo un desastre. Si lo coloca en un plato por separado, asegúrese de que las salsas y los condimentos se puedan identificar fácilmente para que su cliente pueda prepararlos a su gusto. Es posible que deba hacer adaptaciones a las recetas de sus platos exclusivos para que lleguen de manera presentable.

Agregar el logotipo de su restaurante a su empaque también es una excelente manera de proporcionar un toque final profesional al pedido de su cliente. Tener su logotipo o eslogan en sus cajas y bolsos puede ayudar a crear una experiencia memorable para sus clientes, alentando las ventas repetidas.

Sus opciones de menú más vendidas pueden no ser las mejores opciones para los domicilios. Puede personalizar esos productos más vendidos para que sean más transportables o hacer una versión de entrega de esos favoritos de los fanáticos.

 

Aquí hay algunas comidas amigables para la entrega:

  • Pizza
  • Sandwiches
  • Rollos de sushi
  • Pollo frito
  • hamburguesas


Es posible que desee evitar los alimentos que son propensos a derretirse por completo. Ese postre de pastel y helado en su menú interno probablemente no debería venir con helado en su menú de entrega, a menos que tenga los contenedores aislados adecuados para enviarlo.


Estos son algunos consejos a tener en cuenta para adaptar su menú a los domicilios, al momento de empezar a incursionar en este servicio.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Otros Posts

4 Tips para iniciar los Domicilios

Si está interesado en comenzar con el servicio de domicilio en su restaurante, una de las primeras decisiones que deberá tomar es si debe crear su propio equipo o utilizar una empresa de terceros. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre cómo elegir el servicio adecuado para ti!

Importancia de crear cultura de higiene

La seguridad alimentaria debe ser un enfoque principal para todos los fabricantes de alimentos, y aunque se hace un gran esfuerzo para crear y mantener los procesos y procedimientos diseñados para evitar el riesgo de contaminación de sus alimentos.

0