Importancia de crear una Cultura de higiene

¿Qué es una cultura de higiene

La seguridad alimentaria debe ser un enfoque principal para todos los fabricantes de alimentos, y aunque se hace un gran esfuerzo para crear y mantener los procesos y procedimientos diseñados para evitar el riesgo de contaminación de sus alimentos.cadena, muchos de estos no tienen en cuenta un  aspecto clave que puede afectar la seguridad alimentaria: el comportamiento humano. Esto es donde crear una cultura de higiene puede ayudar. Una cultura de higiene es una mentalidad unificada en toda la organización que coloca la inocuidad de los alimentos a la vanguardia de todo lo que se hace dentro del negocio, tanto física como mentalmente. Si existe una cultura de higiene efectiva, es importante tener en cuenta desde el diseño de los procesos de higiene, hasta cómo un empleado piensa acerca de su propia higiene personal.

¿Por qué es tan importante la cultura de higiene?

La mayoría de las empresas hacen un gran esfuerzo para crear y mantener los procesos y procedimientos diseñados para evitar el riesgo de contaminación en la cadena alimentaria,   pero no tienen en cuenta el aspecto del comportamiento humano de higiene. De hecho, los miembros del equipo de producción de alimentos presentan la mayor fuente potencial de contaminación dentro de una planta de alimentos. Esto se debe a que a medida que el personal avanza por las instalaciones para completar sus tareas cada día, naturalmente se encuentran con superficies, equipos, productos, ropa y sus propios cuerpos. Desafortunadamente, estos encuentros naturales pueden hacer que alguien se mueva de una zona limpia a una zona sucia sin un paso de intervención de higiene. Además, los miembros del equipo de producción a menudo son de diversos orígenes, y el personal multilingüe puede hacer que la capacitación periódica en higiene y el cumplimiento de los procedimientos operativos estándar de saneamiento, sean más difíciles de comunicar, lo que resulta en un mayor riesgo de contaminación cruzada por la mala higiene de los empleados. Para superar esto, y cualquier otro desafío que pueda afectar la seguridad alimentaria, se debe establecer una cultura de higiene a través de un contrato social de higiene. Este contrato es realmente el núcleo de una cultura de higiene que permite a las organizaciones crear alimentos sostenibles y saludables que cumplan con las normas reguladoras, superen las expectativas de los clientes y que se sientan cómodos sirviendo a sus familias y consumidores.

Comparte:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Posts Relacionados

6 TENDENCIAS PARA RESTAURANTES Y NEGOCIOS DE COMIDA DURANTE ESTE 2021

6. Elementos de menú mejorados
Dado que 2020 fue un año de muchos cambios, 2021 será un año en el que adoptemos las nuevas ideas, especialmente en lo que respecta a la comida. Dado que la mayoría de los clientes permanecen en cuarentena, muchos ciertamente han experimentado con varios perfiles de sabor, nuevos elementos de menú y experiencias gastronómicas al aire libre. Con todos esos cambios, llega una nueva adopción y apreciación en 2021 de sabores atrevidos y platos seleccionados para cada tipo de clima. Aquí hay algunas formas de rediseñar completamente su menú para adaptarse a estas tendencias de restaurantes.
Paladares globales: dado que los clientes realizan pedidos con más frecuencia, han estado expuestos a una variedad más amplia de sabores, platos y cocinas regionales de todo el mundo. Ahora que se han acostumbrado a eso, seguramente anhelan más. En particular, los sabores y platos de Nueva Orleans, India y regiones afrocaribeñas se han vuelto más frecuentes en los menús y, en consecuencia, han ampliado el paladar de los comensales. Estos platos utilizan especias brillantes y atrevidas, perfiles de calor y sabor que son únicos. Si se especializa especialmente en platos principales como estos, ahora es el momento de hacer todo lo posible e incorporarlos a su menú.
Crecimiento de sustitutos ecológicos: desde finales de 2019, el aumento constante de la popularidad de los sustitutos de la carne y los lácteos de origen vegetal no se ha detenido. Adoptar estos sustitutos es más fácil que nunca, ya que sabe que a una buena mayoría de sus clientes les encantará.

7 Características de las empacadoras al vacío Sammic

Sammic cuenta con dos líneas de envasadoras al vacío: SENSOR (SE) y SENSOR ULTRA (SU). Ambas gamas están equipadas con un sensor de gran precisión que permite obtener unos resultados precisos y consistentes en todo momento. Pero, ¿qué prestaciones innovadoras ofrecen estas máquinas de vacío? Os presentamos 8 razones que hacen de estas máquinas herramientas imprescindibles para las cocinas de hoy en día.

5 consejos de publicidad en Facebook e Instagram para su restaurante

¿Utiliza anuncios pagados en Facebook e Instagram para comercializar su restaurante? Si la respuesta es “no”, definitivamente debería reconsiderarlo. El marketing en redes sociales es una de las formas más fáciles y rentables de promocionar su negocio, y es una ruta especialmente útil para su restaurante.

Buenas prácticas del lavado manual de vajilla

El lavado manual de vajilla es un paso importante en la limpieza y desinfección de superficies en contacto con alimentos, especialmente hoy en día. Algunas vajillas y utensilios de cocina comerciales deberán lavarse a mano por varias razones, por lo que saber cómo hacerlo correctamente garantizará la salud y seguridad de sus clientes.