Panamá

Bella Vista, Av. Ricardo Arango, PH The Seawaves, PB Local #4

Miami

1801 NE 123rd Street, Suite 314 Miami, FL 33181

Contacto

Panamá +507 6448 7171 Miami +1 (954) 463 0573

Buenas prácticas del lavado manual de vajilla

El lavado manual de vajilla es un paso importante en la limpieza y desinfección de superficies en contacto con alimentos, especialmente hoy en día. Algunas vajillas y utensilios de cocina comerciales deberán lavarse a mano por varias razones, por lo que saber cómo hacerlo correctamente garantizará la salud y seguridad de sus clientes. A continuación, se incluyen instrucciones, consejos de buenas prácticas para el lavado manual de vajillas en una cocina.

Paso a paso del correcto lavado manual de vajilla

Paso 1: Retire los residuos de alimentos y remójelos cuando sea necesario para eliminar las partículas de alimentos adicionales.
Paso 2 – Lave la vajilla con agua caliente (al menos 110 ° F) y la cantidad adecuada de detergente (siga las instrucciones) en el primer recipiente. Asegúrese de que se hayan eliminado todas las partículas de comida y cambie el agua con frecuencia.
Paso 3: Enjuague bien la vajilla en el segundo recipiente sumergiéndola en agua limpia o rociándola.
Paso 4: En el tercer recipiente, desinfecte la vajilla enjuagada con un desinfectante para vajilla adecuado o agua caliente. No enjuague una vez desinfectado.
Paso 5: Seque al aire la vajilla en un escurridor limpio.
Paso 6: Limpie y desinfecte la estación de trabajo y el equipo al menos cada 4 horas.

Consejos útiles para el lavado manual de vajillas

Configure un sistema de señuelo: un sistema de señuelo permite a los meseros y asistentes organizar rápidamente la vajilla, ollas, sartenes y utensilios para que el lavavajillas pueda revisar rápida y eficientemente cada tipo de vajilla y lavarlos correctamente.
Desinfectar con agua caliente: si está desinfectando con agua caliente, el agua debe estar a 170 ° F o más, y para desinfectar adecuadamente los platos, sumérjalos durante al menos 30 segundos.
Desinfección con desinfectantes: se recomienda que para el lavado utilice desinfectantes a base de cuaternario (o cloruro de amonio cuaternario) recomendados por la EPA, ya que los desinfectantes a base de lejía pueden afectar negativamente la vajilla y los cubiertos. Además, deberá mantener los platos y otros artículos en la solución desinfectante durante al menos un minuto para una desinfección adecuada.
La seguridad es lo primero: asegúrese de usar un detergente que esté hecho específicamente para el lavado manual y que su lavavajillas esté equipado con guantes para mayor protección.

7 Características de las empacadoras al vacío Sammic

Sammic cuenta con dos líneas de envasadoras al vacío: SENSOR (SE) y SENSOR ULTRA (SU). Ambas gamas están equipadas con un sensor de gran precisión que permite obtener unos resultados precisos y consistentes en todo momento. Pero, ¿qué prestaciones innovadoras ofrecen estas máquinas de vacío? Os presentamos 8 razones que hacen de estas máquinas herramientas imprescindibles para las cocinas de hoy en día.

Read More »

5 consejos de publicidad en Facebook e Instagram para su restaurante

¿Utiliza anuncios pagados en Facebook e Instagram para comercializar su restaurante? Si la respuesta es “no”, definitivamente debería reconsiderarlo. El marketing en redes sociales es una de las formas más fáciles y rentables de promocionar su negocio, y es una ruta especialmente útil para su restaurante.

Read More »

Buenas prácticas del lavado manual de vajilla

El lavado manual de vajilla es un paso importante en la limpieza y desinfección de superficies en contacto con alimentos, especialmente hoy en día. Algunas vajillas y utensilios de cocina comerciales deberán lavarse a mano por varias razones, por lo que saber cómo hacerlo correctamente garantizará la salud y seguridad de sus clientes.

Read More »

Copyright© 2020 Kitsuco®

0