Panamá

Bella Vista, Av. Ricardo Arango, PH The Seawaves, PB Local #4

Miami

1801 NE 123rd Street, Suite 314 Miami, FL 33181

Contacto

Panamá +507 6448 7171 Miami +1 (954) 463 0573

7 Características de las empacadoras al vacío Sammic

Sammic cuenta con dos líneas de envasadoras al vacío: SENSOR (SE) Y SENSOR ULTRA (SU). Ambas gamas están equipadas con un sensor de gran precisión que permite obtener unos resultados precisos y consistentes en todo momento. Pero, ¿qué prestaciones innovadoras ofrecen estas máquinas de vacío? Os presentamos 8 razones que hacen de estas máquinas herramientas imprescindibles para las cocinas de hoy en día.

1. Control por sensor: el vacío exacto para un resultado perfecto

Normalmente, cuando se habla de máquinas de envasado al vacío, se suele hablar de dos sistemas de control de ciclo: control por tiempo o control por sensor. En el caso de control por tiempo, la bomba realiza el vacío en la cámara durante el tiempo prefijado por el usuario. En los modelos equipados con sensor, en cambio, la bomba realiza el vacío en la cámara hasta el punto de alcanzar el porcentaje de vacío establecido por el usuario.

 Tres son las principales ventajas son que aporta el control del ciclo de envasado al vacío por sensor:

– Resultados uniformes garantizados. La bomba realiza el vacío hasta alcanzar el porcentaje de vacío deseado, no importa la cantidad de producto que haya en la cámara.

– Mejor control en el envasado de líquidos.

– Optimización de los tiempos de trabajo. El control por sensor optimiza los tiempos de trabajo, evitando que la bomba esté en funcionamiento una vez se ha alcanzado el vacío deseado en la cámara.

2. Descompresión controlada: ideal para el tratamiento de productos delicados

A la hora de realizar el proceso de envasar alimentos al vacío,la descompresión o entrada del aire en la cámara una vez sellada la bolsa es un momento crítico, ya que el golpe de aire que vuelve a la cámara puede empujar a la bolsa con demasiada fuerza sobre el producto. Para controlar esto, las envasadoras SE cuentan con descompresión controlada por impulsos. Esto es, el aire que vuelve a entrar en la cámara lo hace poco a poco. Además, las envasadoras de la gama Sensor Ultra van un paso más allá. Estas disponen de una válvula para la entrada de aire suave a la cámara, realizando la descompresión de forma progresiva.

En ambos casos, se evita la perforación de la bolsa de vacío en el caso de productos con aristas agudas, garantizándose una óptima conservación del producto.

3. Vacío plus: especialmente útil para la cocción al vacío

En caso de haber seleccionado un vacío del 99%, en nuestras máquinas se puede programar hasta 10″ más de vacío adicional. Esta prestación «Vacío PLUS», permite extraer la mayor cantidad de aire del ingrediente principal. Esta función es ideal para la cocción al vacío, ya que, de esta forma, durante la cocción, no habrá aire dentro de la bolsa.  Así, se consigue una mayor vida útil de nuestro producto y una cocción más precisa y uniforme.

4. Vac-Norm: el envasado al vacío en recipientes con total garantía

Tanto las envasadoras SE como las SU permiten el envasado en recipientes externos. Esto se consigue gracias al sensor de gran precisión que viene incorporado en las máquinas. Además, al final del ciclo de vacío, el tubo se libera del recipiente de forma automática gracias a la descompresión automática. De esta manera, se evita tanto tener que “arrancar” el tubo de la máquina como el riesgo de mover la válvula de la cubeta, estropeando el vacío realizado.

5. Vacío por etapas: particularmente útil para productos blandos de tipo poroso y productos delicados

La gama Sensor Ultra incorpora un programa especial de vacío por etapas que realiza varias pausas durante el proceso de vacío antes de alcanzar el vacío final programado. Este programa nos ayuda a conseguir un vacío del 99% de una manera más sutil y suave en elementos como los quesos, jamones y mariscos. Así, conseguimos que los elementos que contengan grasa pierdan menos cantidad de la misma en el proceso de vacío y que, de esta manera, mantengan la mayor cantidad de cualidades organolépticas. Es ideal para su mejor conservación posterior. Este sistema nos permite, también, hacer maceraciones, curaciones y suavizar las carnes por medio del vacío. En las envasadoras SE se puede conseguir el vacío por etapas con el sistema «Pause».

6. Sistema de control de líquidos: evitando desbordamientos de líquido en la cámara

Tal como se ha mencionado en el punto 1, al envasar un líquido al vacío, se reduce la presión atmosférica en el interior de la cámara y provoca la ebullición del producto a envasar, causando que los líquidos se desborden. Para evitar esto, las envasadoras SU vienen equipadas con un nuevo sistema de detección del punto de evaporación. Gracias a ello, cuando el usuario está envasando algún líquido, como salsas, sopas, frutas o carne roja, y el producto alcanza el punto de evaporación, el proceso de vacío se detiene automáticamente. Así, se evita el desbordamiento de líquidos en la cámara y se garantiza el máximo vacío posible para cada producto

7. Sammic VAC: controla tu envasadora SU desde tu smartphone

Tal y como se ha indicado en el punto anterior, las máquinas Sensor Ultra con opción de impresión y conectividad se pueden controlar través de un smartphone gracias a la conectividad bluetooth y una aplicación móvil; en concreto, la app SAMMIC VAC. Esta app es una aplicación muy intuitiva y accesible para cualquier tipo de usuario y permite, entre otras muchas cosas, gestionar fácilmente los programas de la envasadora.

7 Características de las empacadoras al vacío Sammic

Sammic cuenta con dos líneas de envasadoras al vacío: SENSOR (SE) y SENSOR ULTRA (SU). Ambas gamas están equipadas con un sensor de gran precisión que permite obtener unos resultados precisos y consistentes en todo momento. Pero, ¿qué prestaciones innovadoras ofrecen estas máquinas de vacío? Os presentamos 8 razones que hacen de estas máquinas herramientas imprescindibles para las cocinas de hoy en día.

Read More »

5 consejos de publicidad en Facebook e Instagram para su restaurante

¿Utiliza anuncios pagados en Facebook e Instagram para comercializar su restaurante? Si la respuesta es “no”, definitivamente debería reconsiderarlo. El marketing en redes sociales es una de las formas más fáciles y rentables de promocionar su negocio, y es una ruta especialmente útil para su restaurante.

Read More »

Buenas prácticas del lavado manual de vajilla

El lavado manual de vajilla es un paso importante en la limpieza y desinfección de superficies en contacto con alimentos, especialmente hoy en día. Algunas vajillas y utensilios de cocina comerciales deberán lavarse a mano por varias razones, por lo que saber cómo hacerlo correctamente garantizará la salud y seguridad de sus clientes.

Read More »

Copyright© 2020 Kitsuco®

0