Panamá

Bella Vista, Av. Ricardo Arango, PH The Seawaves, PB Local #4

Miami

1801 NE 123rd Street, Suite 314 Miami, FL 33181

Contacto

Panamá +507 6448 7171 Miami +1 (954) 463 0573

6 TENDENCIAS PARA RESTAURANTES Y NEGOCIOS DE COMIDA DURANTE ESTE 2021

Si bien 2020 fue un año difícil para la industria de alimentos, marcó el comienzo de conceptos nuevos y en crecimiento. No hay duda de que algunas de estas ideas y otras innovaciones continuarán abriéndose camino en varios espacios. A continuación, se muestran las tendencias clave en la industria de alimentos y restaurantes para 2021 que debe considerar implementar.

  1. Tecnología móvil
  2. IoT y retención de datos
  3. Innovación en la entrega y recogida
  4. Soluciones Touchless
  5. Protocolos de seguridad
  6. Elementos de menú mejorados
  1. Tecnología móvil

Como la mayoría de las empresas, la pandemia de COVID-19 aceleró la tecnología móvil en 2020. Naturalmente, esta seguirá siendo una de las mayores tendencias en la industria durante este 2021. Es por eso que debe encontrar formas de mejorar su experiencia móvil en la web o con una aplicación. A continuación, se muestran algunas posibles soluciones móviles para explorar:

Menús sin papel: muchos establecimientos, especialmente en los espacios de comidas elegantes e informales, deberían considerar la transición a menús sin papel a través de una aplicación o un sitio móvil. Pero, ¿cuáles son los beneficios de los menús digitales? Primero, eliminan la necesidad de desinfectar los menús de papel laminado. En segundo lugar, pueden servir como herramientas fáciles de ordenar desde la mesa. Los clientes pueden navegar por el menú desde sus teléfonos una vez que estén sentados y hacer clic en los enlaces para realizar sus pedidos, que pueden enviarse directamente al sistema POS. Estos menús móviles también pueden ayudar a vender otros elementos del menú al ofrecer acompañamientos y bebidas recomendados.

Quickpay: esta es otra tendencia móvil que ha crecido en los últimos 10 años, pero que no se ha dominado por completo en el sector de los restaurantes. Es crucial que múltiples aplicaciones de pago, como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay, estén disponibles para atender a múltiples usuarios móviles. Solo asegúrese de que su plataforma POS actual pueda admitirlo. Es posible que deba actualizar o actualizar el software antes de implementar Quickpay.

2. IoT y retención de datos

Internet of Things, o IoT, es una de las formas de tecnología de más rápido crecimiento y solo se volverá más prominente en el servicio de alimentos. IoT ayuda a los dispositivos digitales a comunicarse entre sí a través de una conexión a Internet, lo que permite que todo, desde los sistemas de punto de venta hasta los equipos de cocina, funcionen en sincronía entre sí sin intervención humana. Si bien la inversión inicial podría ser costosa a corto plazo, los beneficios de la tecnología IoT podrían generar beneficios a largo plazo para su empresa.

3. Innovación en la entrega y recogida

Para 2021, la entrega y el transporte seguirán siendo los reyes a medida que más y más clientes se hayan acostumbrado a la comodidad que les brinda. Para mantenerse al día con la demanda cada vez mayor, se han desarrollado muchas innovaciones y avances tecnológicos no solo para facilitar el proceso de entrega y pedido, sino también para generar ingresos en tiempos de incertidumbre. Esto es lo que puede esperar:

 

Facilidad de aplicaciones de terceros: en este punto, PedidosYa y UberEats se han convertido en nombres familiares y, a medida que se utiliza más la entrega sin contacto, la necesidad de mantenerse al día con la demanda hace que el uso de estas aplicaciones de terceros sea una obviedad para muchos. Estas aplicaciones de terceros no solo son convenientes para el operador y el cliente, sino que también permiten una mayor exposición a una gama más amplia de nuevos clientes potenciales que quizás nunca hayan oído hablar de su negocio.

Cócteles para llevar y kits de comidas preenvasados: una forma de agilizar aún más el proceso de entrega y comida para llevar es ofreciendo los cócteles y platos exclusivos de su restaurante como kits en porciones. Estos cócteles para llevar y kits de comida empaquetados tuvieron un gran éxito en 2020 y demostraron ser una excelente manera de utilizar su stock de alimentos y bebidas para obtener ganancias. Kits como estos permiten a los clientes preparar sus platos exclusivos en casa utilizando los ingredientes exactos necesarios. Del mismo modo, con los cócteles para llevar, les proporcionas el alcohol y los ingredientes preenvasados y sellados o un brebaje ya mezclado.

4. Soluciones Touchless

Si bien los equipos y dispositivos sin contacto no son un concepto nuevo en la industria del servicio de alimentos, su presencia ciertamente aumentó en 2020. La tecnología sin contacto o manos libres es útil y conveniente, lo que permite un cierto nivel de seguridad y precaución para las superficies que se tocan con frecuencia. Sin embargo, las soluciones sin contacto deben poder pasar fácilmente a las cocinas comerciales, ya que muchos de los avances se centran en los artículos de servicio de alimentos de uso diario. Afortunadamente, estas innovaciones han demostrado ser fáciles de incorporar y utilizar. Debido a esto, la tecnología sin contacto seguramente tendrá un gran éxito en 2021 como una tendencia importante en los restaurantes a medida que los avances se vuelvan más frecuentes. Si aún no ha realizado el cambio a estas innovaciones, el año nuevo es el momento perfecto para hacerlo.

Dispensadores de bebidas y condimentos: una de las formas más fáciles y útiles de utilizar la tecnología sin contacto en el nuevo año es intercambiar los artículos que se tocan con frecuencia por aquellos que son manos libres (hasta cierto punto). Dichos artículos incluyen dispensadores de condimentos y bebidas, que a menudo se ven en estaciones de autoservicio, tras las rejas o en cocinas.

Tiradores o tiradores de puertas para el antebrazo y los pies: no todos los productos de manos libres son de alta tecnología; Las manijas y tiradores de puertas manos libres son un elemento esencial en cualquier cocina comercial que pronto será. Disponibles en varios diseños que permiten a los usuarios abrir las puertas con el antebrazo, la muñeca o el pie, estas manijas y tiradores sin contacto reducen en gran medida la contaminación de quizás una de las superficies más tocadas en cualquier cocina

Aplicaciones Quickpay sin contacto: como se mencionó anteriormente, las aplicaciones Quickpay no solo son convenientes para pedidos móviles, sino que también son la forma perfecta sin contacto para que los clientes compren productos en su establecimiento. Gracias a aplicaciones bancarias, el pago es tan simple como escanear un código QR o tocar un dispositivo. Esto significa que no hay contacto para el cliente y su personal. Si bien las aplicaciones de pago rápido sin contacto no son necesariamente una innovación nueva, su adopción definitivamente debería incorporarse en el nuevo año para mayor facilidad y seguridad.

5. Protocolos de seguridad

Si bien las vacunas COVID-19 se están implementando lentamente en todo el mundo, el editor en jefe de Restaurant Business, Jonathan Maze, escribió que volver a la normalidad podría llevar tiempo en el espacio del servicio de alimentos. Eso significa que las medidas de seguridad aún deben ser una prioridad en 2021. Debe continuar implementando medidas de distanciamiento social al espaciar las mesas. Coloque estaciones de desinfección en las áreas de servicio y comedor, así como en la cocina y las áreas de descanso.

Hay otras medidas que los restaurantes y establecimientos gastronómicos deberían explorar. Para empezar, considere agregar nuevos sistemas de ventilación de aire para ayudar a filtrar los gérmenes y las partículas nocivas del aire. El mantenimiento de su ventilación de aire y del sistema de extracción también será crucial.

6. Elementos de menú mejorados

Dado que 2020 fue un año de muchos cambios, 2021 será un año en el que adoptemos las nuevas ideas, especialmente en lo que respecta a la comida. Dado que la mayoría de los clientes permanecen en cuarentena, muchos ciertamente han experimentado con varios perfiles de sabor, nuevos elementos de menú y experiencias. Con todos esos cambios, llega una nueva adopción y apreciación en 2021 de sabores atrevidos. 

Paladares globales: dado que los clientes realizan pedidos con más frecuencia, han estado expuestos a una variedad más amplia de sabores, platos y cocinas regionales de todo el mundo. Ahora que se han acostumbrado a eso, seguramente anhelan más.

Crecimiento de sustitutos ecológicos: desde finales de 2019, el aumento constante de la popularidad de los sustitutos de la carne y los lácteos de origen vegetal no se ha detenido. Adoptar estos sustitutos es más fácil que nunca, ya que sabe que a una buena mayoría de sus clientes les encantará.

6 TENDENCIAS PARA RESTAURANTES Y NEGOCIOS DE COMIDA DURANTE ESTE 2021

6. Elementos de menú mejorados
Dado que 2020 fue un año de muchos cambios, 2021 será un año en el que adoptemos las nuevas ideas, especialmente en lo que respecta a la comida. Dado que la mayoría de los clientes permanecen en cuarentena, muchos ciertamente han experimentado con varios perfiles de sabor, nuevos elementos de menú y experiencias gastronómicas al aire libre. Con todos esos cambios, llega una nueva adopción y apreciación en 2021 de sabores atrevidos y platos seleccionados para cada tipo de clima. Aquí hay algunas formas de rediseñar completamente su menú para adaptarse a estas tendencias de restaurantes.
Paladares globales: dado que los clientes realizan pedidos con más frecuencia, han estado expuestos a una variedad más amplia de sabores, platos y cocinas regionales de todo el mundo. Ahora que se han acostumbrado a eso, seguramente anhelan más. En particular, los sabores y platos de Nueva Orleans, India y regiones afrocaribeñas se han vuelto más frecuentes en los menús y, en consecuencia, han ampliado el paladar de los comensales. Estos platos utilizan especias brillantes y atrevidas, perfiles de calor y sabor que son únicos. Si se especializa especialmente en platos principales como estos, ahora es el momento de hacer todo lo posible e incorporarlos a su menú.
Crecimiento de sustitutos ecológicos: desde finales de 2019, el aumento constante de la popularidad de los sustitutos de la carne y los lácteos de origen vegetal no se ha detenido. Adoptar estos sustitutos es más fácil que nunca, ya que sabe que a una buena mayoría de sus clientes les encantará.

Read More »

7 Características de las empacadoras al vacío Sammic

Sammic cuenta con dos líneas de envasadoras al vacío: SENSOR (SE) y SENSOR ULTRA (SU). Ambas gamas están equipadas con un sensor de gran precisión que permite obtener unos resultados precisos y consistentes en todo momento. Pero, ¿qué prestaciones innovadoras ofrecen estas máquinas de vacío? Os presentamos 8 razones que hacen de estas máquinas herramientas imprescindibles para las cocinas de hoy en día.

Read More »

5 consejos de publicidad en Facebook e Instagram para su restaurante

¿Utiliza anuncios pagados en Facebook e Instagram para comercializar su restaurante? Si la respuesta es “no”, definitivamente debería reconsiderarlo. El marketing en redes sociales es una de las formas más fáciles y rentables de promocionar su negocio, y es una ruta especialmente útil para su restaurante.

Read More »

Copyright© 2020 Kitsuco®

0